SISTEMAS DE DETECCCIÓN DE INCENDIO
Contribuimos a la gestión, asesoría, suministro, implementación, diagnóstico, mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de los sistemas de detección de incendio.
Tecnología de detección
Los detectores de incendios están generalmente diseñados para detectar una o más de las tres características elementales del fuego: el humo, el calor y la llama (radiación). Según el tipo de fuego que se pueda generar en un entorno necesitaremos un tipo de detector en específico.
Brindamos asesoría en aplicación, instalación, ubicación, desempeño, inspección, prueba y mantenimiento de los sistemas de alarma de incendio, sistemas de alarma de estación de supervisión, sistemas públicos de reporte de alarma de emergencia, equipos de advertencia de incendio y sistemas de comunicaciones de emergencia.
La principal función de un sistema de detección de incendios es justamente detectar un incendio lo más temprano posible y generar las señales de alarma correspondientes para poder tomar las medidas pertinentes de extinción y evacuación. Para ello el sistema debe emitir señales acústicas y/o visuales tanto a los ocupantes del edificio como a quien se encuentre realizando el monitoreo (vigilante en el sitio, monitoreo remoto, etc.)
Componentes de un sistema de Detección de Incendios:
Básicamente cualquier sistema de detección de incendios está conformado por los siguientes componentes:
- Unidad de Control (Panel o grupo de Paneles en red).
- Equipos de detección (Existen distintos tipos acorde a las características del sitio).
- Accionadores manuales.
- Señalización (Sirenas, Strobos, Audio).
- Líneas de conexión (Cableado).
- Alimentación (Energía y backup).
- Elementos auxiliares (Módulos de entradas y salidas para censado y control opcional de otros equipos y sistemas).